Contribuyentes

¿Cómo creo un contribuyente?

Step 1: Primero vamos a entrar a la opcion del menu "Contribuyentes/Grupos" para crear el grupo al que va a pertenecer el contribuyente. Todos los contribuyentes deben pertenecer a un grupo

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Step 2: con el boton que sale a la derecha podremos ver el formulario para agregar un grupo nuevo.

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Step 3: Cargamos los datos del Grupo

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Step 4: y hacemos click en el boton Guardar(Se debe agregar una breve descripcion)

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Step 5: nos mostrara un mensaje de que se guardo correctamente el grupo y luego debemos ir a la lista de contribuyentes

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Step 6: Ahora vamos a agregar un contribuyente al grupo que recién creamos, hacemos click en el boton "+" de la derecha

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Step 7: Seleccionamos el grupo de contribuyentes que creamos

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Step 8: El tipo de persona que queremos crear

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Step 9: cargamos el Apellido y nombre o razón social

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Step 10: cargamos el CUIT del contribuyente sin guiones ni espacios

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Step 11: el DNI si fuese una persona fisica

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Step 12: Fecha de Nac. o Constitución.

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Step 13: Cargamos Fecha de Corte de Ejercicio Fiscal. Esta fecha sera del formato "dia-Mes" y determinará el inicio y final de los ejercicios que se utilizarán en contabilidad.

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Step 14: Cargamos la fecha en la que el cliente entro al estudio, básicamente esto nos permitirá seleccionar el cliente en los distintos informes del sistema, si se necesita trabajar periodos previos, estos deben ser incluidos en esta fecha.

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Step 15: por ultimo hacemos Click en el botón Aceptar

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Step 16: nos redirige a la lista de contribuyentes y podemos ver y seleccionar el recién cargado

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Step 17: Desde donde podremos ver y cargar la información restante del contribuyente.

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Sueldos

¿Cómo cambio el valor de un concepto de liquidación?

Step 1: Primero entramos en la pagina de sueldos desde el informe Gestion/Mi Estudio ,para el periodo seleccionado.

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Step 2: Luego elegimos el tipo de liquidacion que vamos a modificar

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Step 3: Por ejemplo liquidacion Mensual

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Step 4: Ahora vamos a desplegar las liquidaciones de los empleados de la pagina 1 (por ejemplo) 

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Step 5: En este punto vamos a mostrar las formulas que les dan valor a los conceptos haciendo click en el nombre del empleado que sale el la liquidacion

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Step 6: Ahora con las formulas a la vista vamos a buscar, por ejemplo, el concepto "Obra Social Extraordinario " dentro de los conceptos de "Aportes" y en la formula que esta a su derecha, vamos a poner el nuevo valor que queremos asignar a este concepto

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Step 7: una vez editado esta formula se puede observar que el concepto toma el valor deseado y como es 0 en este caso se oculta 

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Step 8: por ultimo hacemos Click en el boton Guardar liquidaciones

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¿Cómo importo empleados desde la web de AFIP?

Step 1: El primer paso es entrar en Clave FIscal | AFIP - Administración Federal de... y luego en Simplificacion Registral Empleadores

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Step 2: Luego vamos a Relaciones Laborales - Consultas 

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Step 3: Seleccionamos la opcion "Relaciones laborales activas"

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Step 4: Click en Continuar

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Step 5: Luego hacemos click en el boton de descarga del archivo de empleados

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Step 6: Volviendo al sistema, seleccionamos el contribuyente que importará los empleados y vamos a la solapa "Otros"

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Step 7: Click en Importar empleados desde la web de la AFip

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Step 8: Seleccionamos el archivo que acabamos de descargar, el nombre seria algo como ConsResLab[Fecha].txt

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Step 9: Click Subir

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Step 10: Empezamos a completar los formularios, cargando datos personales como numero de legajo, Titulo secundario, universitario, conyugue, domicilio, hijos.

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Step 11: Luego datos laborales forma de pago, convenio.

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Step 12: Cargo, afiliado al sindicato,  unico cargo.

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Step 13: Jornada

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Step 14: Click Paga Fallo de Caja si el convenio paga fallo de caja.

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Step 15: Click Afiliado al sindicato si el empleado esta afiliado al sindicato.

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Step 16: Por ultimo vamos a configurar los datos impositivos que nos permitirán hacer el calculo y exportación del SUSS(F931). Seleccionamos el Codigo de Actividad, por ej "Actividades no clasificadas"

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Step 17: Click Aplicar a Todos los visibles y luego podemos ubicarnos con el mouse sobre el botón para que nos aparezca la opción de replicar esta configuración en todos los empleados, facilitando la carga.

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Step 18: Codigo de Situacion "01 - Activo" 

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Step 19: Condicion "1 - SERVICIOS COMUNES Mayor de 18 años"

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Step 20: Zona Salta por ejemplo

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Step 21: Este empleado trabaja jornada completa por lo que la modalidad de contratacion será la 008 por ejemplo

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Step 22: Siniestrado, "00 - No Incapacitado"

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Step 23: Tipo de empresa, Decreto N° 815/01 art 2° inciso b) Provincias. Ley N° 22.016. 

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Step 24: por ultimo hacemos Click en el boton Importar

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Step 25: Cómo vemos la pagina se recargará y no mostrará mas empleados para importar, podemos cerrar esta pestańa y volver a la pantalla de contribuyentes

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Step 26: Click Otros

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Step 27: Click Empleados

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Step 28: Eso es todo ha importado los empleados desde la Web de AFIP. 

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Here's an interactive tutorial for the visual learners

https://www.iorad.com/player/150792/Importando-empleados-desde-la-Web-de-AFIP

Impuestos

¿Cómo exporto Ventas al S.I.Ap-Regimen de información de Compras Ventas?

Step 1: Primero ingresamos al informe Mi Estudio desde el Menu superior

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Step 2: Seleccionamos el periodo con el que queremos trabajar

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Step 3: en este caso Enero

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Step 4: buscamos el contribuyente del que queremos exportar las ventas, y hacemos click en el botón "Ventas" de la sección "Cargar"

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Step 5: Luego hacemos click en el botón "TXT SIAP" para acceder a la pantalla de exportación de las ventas

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Step 6: Desde esta pantalla vamos a poder descargar archivos de Facturas y de Alicuotas en el formato que lo solicita el S.I.Ap-Regimen de información de Compras Ventas

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Step 7: al hacer click en los botones se descargarán los archivos automáticamente 

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Contabilidad

¿Cómo agrego un asiento?

Step 1: Vamos a ingresar al informe Mi Estudio desde el menu superior "Gestion/Mi Estudio"

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Step 2: hacemos Click en el boton Aceptar si el periodo seleccionado es el correcto, en su defecto elegimos otro periodo. También podemos buscar un contribuyente en particular.

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Step 3: una vez seleccionado el contribuyente hacemos click en el botón de Sumas y Saldos en la sección "Contabilizar"

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Step 4: desde el Informe de Sumas y saldos hacemos Click en el botón Agregar Asiento

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Step 5: Ahora vamos a cargar el nombre del Asiento 

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Step 6: Luego la fecha del asiento, este campo es muy importante por que define en que ejercicio impactará el asiento.

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Step 7: Seleccionamos el tipo de asiento, en este caso de Devengamiento.

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Step 8: Ahora vamos a agregar movimientos al asiendo, seleccionando la cuenta que queremos agregar

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Step 9: asignandole un valor en debe/haber 

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Step 10: y haciendo Click en el botón Agregar para que la cuenta seleccionada se agregue al asiento que estamos creando 

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Step 11: Luego vamos a agregar otra cuenta para completar el asiento, por ejemplo Clientes

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Step 12: Asignamos un valor al Haber en este caso 

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Step 13: y volvemos a agregar la cuenta haciendo Click en el botón Agregar

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Step 14: por ultimo guardamos el asiendo haciendo Click en el botón Guardar

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Step 15: Eso es todo

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¿Cómo accedo al plan de cuentas y activo una cuenta al contribuyente?

Step 1: Primero vamos al informe Mi Estudio

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Step 2: cargamos el informe para el periodo seleccionando haciendo Click en Aceptar

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Step 3: con un Click en el botón de Sumas y Saldos accedemos al informe del contribuyente

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Step 4: desde aca podemos ver el botón y hacer Click en Plan de cuentas lo que nos despliega el plan de cuentas completo del sistema

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Step 5: para activar una cuenta podemos hacer click en los checkboxes que estan a la derecha

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Step 6: como por ejemplo la cuenta Dolares 110104001. Estas cuentas estarán activadas para este contribuyente en todos los ejercicios.

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Step 7: ahora vamos a buscar una cuenta en el plan de cuentas

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Step 8: haciendo Click en Buscar Nro. Cuenta podemos buscar cuentas, vamos a activar una cuenta de sociedades

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Step 9: escribimos las palabras que queremos buscar en este campo Buscar Nro. Cuenta

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Step 10: y luego con las flechas podemos recorres las apariciones de la palabra en el plan de cuenta

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Step 11: una vez detectada la cuenta que queremos activar, en este caso "110401001 Sociedad", hacemos click en el checkbox de la derecha

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Step 12: Eso es todo, ahora estas cuentas pueden ser usadas en los asientos que queramos agregar al contribuyente en  cualquier periodo.

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¿Cómo hago el asiento de ajuste por inflación (RECPAM)?

12 STEPS


1 Bienvenidos! Para hacer un ajuste por inflación en los estados contables de una persona jurídica vamos a ir al informe Gestión/Mi estudio, seleccionamos periodo y contribuyente y desde ahí click en Estados Contables

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2 ya en la pantalla de los estados contables, podemos ver que el sistema propone que luego de hacer el asiento del impuesto a las ganancias, hagamos el asiento de ajuste RECPAM. 

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3 Primero se hará el asiento de transición de bienes de uso, que nos llevará el valor original de los bienes de uso que están el cargados en el sistema y sus amortizaciones, al periodo actual. Hacemos click en Guardar Asientos

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4 Recuerden que estos bienes de uso deben tener valor en el asiento de apertura.
Una vez guardado el asiento se recargará la pagina.

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5 Ahora vamos a Ajustar cuenta por cuenta aplicando los indices mensuales. Eara ello Click Aplicar Ajustes 

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6 Haciendo click en los checkboxes de cada cuenta, aplicamos el ajuste sobre la misma.

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7 Se aplicara un coeficiente a el valor del asiento de apertura y cada subtotal mensual para las cuentas seleccionadas.

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8 Se podrán activar cuantas cuentas sean necesarias.

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9 Una vez completada la seleccion de cuentas vamos a seleccionar Asiento RECPAM, para visualizar el asiento que generamos.

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10 Se aplicaron los ajustes a cada cuenta y ese cancelo esto con las cuentas RECPAM correspondientes. Para guardar el asiento hacemos click en el botón Guardar.

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11 Una vez guardada el asiento se recargará la pantalla. Desde ahí haremos click en el botón volver para ir a los estados contables

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12 Ahora podemos ver que el asiento RECPAM esta incluido en los estados contables, opción que se puede activar y desactivar desde el checkbox Incluir Asientos RECPAM que esta al lado de los botones Imprimir y Excel. 

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Here's an interactive tutorial for the visual learners

https://www.iorad.com/player/168289/Conta-Com---¿Como-hago-el-asiento-de-ajuste-por-inflación--RECPAM--

¿Cómo hago el ajuste impositivo por inflación ?

12 STEPS


1 El primer paso es hacer un click en Estados Contables en el informe Mi Estudio 

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2 En la nueva pestaña generada daremos un Click en As. Ajuste Impositivo (4).

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3 Se abrirá una nueva pestaña donde se generará el Aj. Estático y el Dinámico. En el Aj. Estático los Activos se considerarán automáticamente como Computables. Al hacer click en los checkbox del Ajuste Estático podremos marcarlo como No Computables.

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4 Los Pasivos se consideran automáticamente No Computables. Se encuentran abajo de los Activos y dando click en el checkbox se cambiará a Computable.

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5 Para el Ajuste Dinámico, tendremos en dos columnas continuas los movimientos del período. Haciendo click en movimientos deudores generaremos Ajustes Positivos.

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6 Cuando demos Click en movimiento acredores generaremos Ajustes Negativos.

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7 Haciendo click en Ajustes Estáticos nos veremos una tabla en base a las cuentas que hayamos considerado Computables y No Computables.

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8 Podremos observar al final de la tabla el AJUSTE POR INFLACIÓN DISM. GANANCIA del ejercicio, teniendo en cuenta las cuentas seleccionadas como Computables y No Computables.

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9 Haciendo click en Ajustes Dinámicos aparecerá una tabla para los conceptos dinámicos del ejercicio que hayamos considerado como Ajustes Positivos y Negativos.

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10 Al final de la tabla encontraremos el Total Ajuste por Inflación Dinámico
correspondiente a los Ajustes Positivos y Negativos del ejercicio.

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11 Haciendo Click en Asiento Ajuste podremos observar y editar el asiento correspondiente al ajuste impositivo.

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12 Podemos observar el Asiento de Ajuste Impositivo de Ganancias generado por el Aj. Estático y el Dinámico. En este caso, aumenta el Saldo a Pagar de Ganancia acreditándose lo computable en el ejercicio. Recordar Guardar el Asiento.

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Here's an interactive tutorial for the visual learners

https://www.iorad.com/player/1609443/¿Cómo-realizar-Ajuste-Impositivo-

12 STEPS